Saltar la navegación

Metodología

 

photo credit: woodleywonderworks via photopin cc

 

Con el objetivo de facilitar el aprendizaje, en los capítulos donde sea necesario, existirán dos apartados al inicio:

  • Preguntas Guía: las preguntas fundamentales que debemos saber responder al finalizar el capítulo. Nos sirven como guía o referencia del capítulo y, es importante, tenerlas en mente durante la lectura.
  • Supuestos Prácticos: son supuestos prácticos relacionados con el tema que les suceden a los personajes y que podrían producirse en la práctica docente. Tienen la finalidad de ayudar a contextualizar los capítulos. Es recomendable leerlos con detenimiento y al finalizar el capítulo tratar de dar una solución.

Con el objetivo de fomentar el debate y discusión,  en todos los módulos tendremos un foro. Los foros funcionarán como las herramientas de comunicación entre los participantes. Para conseguir que el curso sea lo más abierto posible, os animo a que no solo participéis en los debates, sino que planteéis todas las dudas que os vayan surgiendo.

Para evaluar cada uno de los módulos, excepto el primero, debéis de realizar una o varias tareas y un cuestionario de autoevaluación. Se recomienda leer al principio de cada módulo la tarea ya que así podremos ir realizándola a medida que vamos leyendo la documentación.El módulo primero al ser introductorio no tiene tareas a realizar que son sustituidas por la participación en el foro.

Personajes 

Con el motivo de contextualizar los supuestos prácticos, usaremos los siguientes personajes ficticios:

  • Ana y Roberto, profesores en un IES de Secundaria.
  • Luisa y Juan son maestros en un Colegio de Primaria.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 3.0